Análisis de Sword Art Online: Hollow Fragment
Se trata de un juego de rol Action Rpg lanzado por Bandai y desarrollado por Nis. Esta basado en una serie de novelas ligeras del autor Reki Kawahara, adaptadas a manga y anime.
En la version Ps4 europea incluye el juego Infinity Moment inedito en estos lares y añade nuevas zonas y personajes.
El juego trata de un grupo de jugadores que estan inmersos en un mundo virtual. Por culpa del programador del juego, no pueden desconectarse, y morir significa hacerlo en el mundo real. La unica esperanza que les queda es derrotar al jefe final del juego, que se supone que esta en el piso 100.
La historia comienza justo cuando el protagonista, Kirito, consigue derrotar a Heathcliff, el avatar del creador de esta trampa. Por desgracia su eliminacion no concluye el juego, sino que se da un error del sistema que obligara a seguir hasta el piso 100.
Comienzas con un personaje que puedes personalizar por completo, nombre, estatura, voz... incluso el sexo.
El juego ofrece un gran numero de lugares para explorar, habilidades para aprender, multitud de armas y armaduras diferentes que cambian el aspecto físico del personaje. Podrás ir acompañado de un personaje, incluso podrás intimar con el para conseguir eventos especiales.
Estos escenarios están diseñados en 3D y el combate es bastante dinámico, pudiendo hacerse combinaciones con tu compañero y darle diferentes ordenes.
Los eventos tienen el aspecto de una novela gráfica, con textos en Ingles y narrados en Japones. aunque los diálogos no tienen opciones para variar la historia como estas ultimas. Algunas veces se podrán ver imágenes especiales (CG) que pueden verse mas tarde en la opción Galería.
Una curiosidad del juego es las conversaciones en la cama (pillow talk) que podremos conseguir tras intimar con los diferentes personajes del juego, se trata de un evento en el que metes en la cama al personaje elegido y te da un dialogo que va cambiando según la intimidad con dicho personaje.
Los gráficos cumplen con su cometido y la banda sonora también. El desarrollo del juego al principio es algo lento, y a veces los numerosos eventos pueden agobiarnos. Pronto la historia ira profundizándose y haciéndose mas oscura que nos dará sorpresas hasta el final. También tenemos la posibilidad de terminar la historia alternativa antes que la principal y seguiremos jugando. Hay muchas habilidades para desarrollar, montones de misiones que podemos hacer en la zona Hueca.
El juego tambien ofrece modo multijugador, aunque solo en las zona Hueca pudiendo jugar 4 personas a la vez y realizando una mision.
Lo mejor del juego:
La tension del peligro que se cierne sobre los personajes es algo unico en este juego. Te introduce de lleno en el universo SAO. La calidad de los dibujos 2D. Si te gusta el anime no te defraudara.
Lo peor:
El combate puede ser algo engorroso de entender, por culpa del monton de combinaciones que hay, las misiones pueden hacerse algo monotonas. Tiene algunos bugs.
Personalmente yo le pongo un 90.